----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayuda
Servicios y tarifas
Empresas destacadas
Carpeta de Consejos
Sobre Laborae
Mapa del web
Contáctenos
INICIO >> sobre laborae >> qué nos diferencia de otros portales de empleo
 
Qué nos diferencia de otros portales de empleo


Laborae.com es una iniciativa canaria que va enfocada a este mercado. Atendemos las necesidades específicas de nuestras islas en temas de empleo ya que estas tienen unas características diferenciadoras, las cuales pasamos a enumerar:

Incesante crecimiento de la población activa canaria en los últimos 25 años: entre 1976 y el año 2000, la población activa canaria ha crecido en un 68,1% a un ritmo medio anual del 2,8%, mientras que en el ámbito estatal en este mismo período el incremento ha sido del 29,2% a un ritmo anual del 1,2%.

Incremento entre 1996 y 2000 de la población canaria en 100.000 personas de las que casi 70.000, son el resultado del saldo migratorio. Esta afluencia masiva de efectivos venidos del extranjero y de la península, ha redimensionado la población activa canaria.

Progresiva feminización: entre 1976 y 2000, la tasa de actividad femenina creció del 24,59 % al 42 %.

El incremento de la población activa explica en buena medida que a pesar del incremento del empleo, el número de parados en términos absolutos no ha disminuido correctamente.

Polarización sectorial. De los 170.000 nuevos empleos, el 26,3% se crearon en el sector de la construcción; el 18% en el del comercio al por mayor y al por menor; un 11,8% en el subsector de la hostelería y la restauración; un 7% en el de los servicios prestados a empresas.

Las tasas de actividad se han vuelto insensibles al ciclo económico y, por el contrario, el empleo se ha vuelto más sensible a éste, promoviendo una elevada temporalidad y la consiguiente rotación laboral.

El empleo nuevo se ha creado fundamentalmente, en las islas orientales y en el sur de las islas centrales. Esta peculiar ubicación ha generado desajustes geográficos entre la oferta y la demanda laboral. Desajustes acrecentados por la poca propensión de los canarios a la movilidad residencial. Estos desajustes explican en buena parte la importante migración laboral que ha ocurrido en Canarias.

Bajos niveles de cualificación de sus activos, siendo el nivel de formación de la población activa canaria sensiblemente inferior al nivel medio de los activos del Estado.

La estructura empresarial canaria se caracteriza por su carácter bipolar al estar conformada por una gran cantidad de pequeñas empresas de una parte (un 78% de las mismas cuenta con menos de 5 asalariados) y por un reducido grupo de grandes empresas (grandes en el ámbito canario) en el otro extremo.

Por todas estas y otras muchas circunstancias, creemos que Laborae.com suplirá determinadas carencias dentro del mercado laboral canario.


¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?


Puede dirigirse a nuestra sección de 'Contactenos' en donde le ofrecemos un formulario para facilitarle la comunicación con nosotros.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------