| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Crees que los trabajadores en Canarias sufrimos menos estrés que en otros lugares? |
| Si |
|
26% |
[ 72 ] |
| No |
|
63% |
[ 172 ] |
| No sé |
|
10% |
[ 29 ] |
|
| Votos Totales : 273 |
|
| Autor |
Mensaje |
totonio Avanzado

|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 10:39 am Asunto: Estrés |
|
|
| El actual ritmo laboral, cada vez más acelerado, suele provocar periodos de estrés entre la mayoría de trabajadores. El "burnout", como se denomina a este síndrome en los países anglosajones, aparece tras un proceso de agotamiento mental, físico y emocional continuo. |
|
|
 |
kuarken Invitado
|
Publicado: Lun Jul 03, 2006 3:48 pm Asunto: |
|
|
Creo que aunque se dice que en canarias tenemos mejor tiempo y distancias mas cortas, trabajamos lo mismo si no más que en otros lugares y, además, con un salario bastante más bajo que en la península.
 |
|
|
 |
Quemado Invitado
|
Publicado: Mar Jul 04, 2006 11:22 am Asunto: Quemadísimos... |
|
|
Anda kuarken, no me vengais con que vosotros en Canarias, con el buen tiempo que tenéis, el mar y la playa estais quemados. Vosotros estareis quemados por sol, que de otra cosa. jajaja.
 |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 11:17 am Asunto: Re: Quemadísimos... |
|
|
Exacto, quemados por el sol, tú no sabes lo que es trabajar todo el día con un sol abrasador y estar deseando que llegue la noche para que refresque un poco (si es que refresca porque a veces ni eso) o poder estar en un lugar con el aire acondicionado a toda potencia.
Aquí no todo es sol y playa, eso es para las vacaciones.  |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 3:51 pm Asunto: |
|
|
| bastante estres tengo yo, pero porque no consigo curro |
|
|
 |
Quemado Invitado
|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 5:23 pm Asunto: Estrés |
|
|
| Os invito a venir a trabajar a Madrid con inviernos de menos diez grados y hora y media de transporte de trabajo al curro y vuelta. |
|
|
 |
carmen_d1 Observador

|
Publicado: Mie Jul 05, 2006 6:06 pm Asunto: |
|
|
Creo que no estan contestando lo que se pregunta, que más da el clima de donde se trabaja.Aqui sufrimos la insularidad, no tenemos metro viajamos en guagua y bajarnos de una y subirnos a otra nos cuesta un como minimo cada trasbordo a parte los horarios no existen para ellas.
Por otro lado no se trata de distancias o de clima se trata de malos empresarios y creo que de eso hay en todos lados, en madrid, en canarias, en paris y en la conchinchina.
Yo hace poco encontre trabajo de aux administrativo cuando mi curriculum es de coordinadora, no me importa por que no hay otra cosa pero las condiciones son lamentables estoy en un sitio donde no hay ventilación, por la tarde me duelen los ojos por que no hay luz suficiente y la silla y la mesa no entiende de ergonomia asi que salgo de aki un dia tras otro con dolor de cabeza debido a la poca luz y con dolor de espalda por la mesa y la silla.
Cobrando un sueldo misero y encima tienes que darles las gracias por que te han dado trabajo jajajaja que fuerte. |
|
|
 |
ingeniera Invitado
|
Publicado: Jue Jul 06, 2006 12:38 pm Asunto: Trabajar en Madrid |
|
|
Yo soy canaria y tuve que venirme a Madrid a trabajar porque en las islas no encontraba un trabajo digno relacionado con mis estudios. ¡¡Y no saben cómo echo de menos mi islita!!
El estrés en el trabajo depende de muchas cosas y creo que también influye mucho:
*que malgastes en llegar al trabajo dos horas, una de ida y otra de vuelta
*que el metro esté hasta rebozar en las horas punta y a veces no puedas ni montarte. (Con lo que yo criticaba la guagua. No veas cómo la extraño ahora!!)
Vivir en una ciudad tan grande como ésta estresa y mucho. Estresa en todos los aspectos de tu vida y en el trabajo por supuesto que también, aquí se te exige más porque si tú no quieres hacer horas extras sin cobrar hay esperando todavía más personas en paro que en las islas. Aquí todo es a lo bestia, a lo grande. Yo trabajo en una gran empresa, una multinacional del mundo de las telecomunicaciones y 1º es la empresa y después es la empresa, tú lo último de lo último, lo que importan son las cifras. Y si a final de año las cuentas no cuadran, a la calle.
Así que estoy deseando encontrar un trabajo en Gran Canaria en el que, aunque cobre menos, recupere la calidad de vida que perdí.
Besos a todos y suerte. |
|
|
 |
cokiee Invitado
|
Publicado: Lun Jul 10, 2006 11:28 am Asunto: |
|
|
| los trabajadores canario sufren el mismo estres pues las condiciones de trabajo y todo aquello que hace refencia a lo mismo es igual en una comunidad que en otra. Lo que minimiza este estres en el trabajador canario es la actitud pronta hacia la vida, la formas pausada y la indiosincracia que hace que tengamos mas paciencia y mas relax que cualquier otro trabajador de otras comunidades. Aunque dicho sea de paso la mayoria de los casos de estres es por una mala formacion de las pecpectiva de como se entiendes las funciones operantes en los sujeto con referencia a las funciones que realizan... pero este es otro canto |
|
|
 |
armagedom Invitado
|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 8:59 am Asunto: estres |
|
|
| cokiee escribió: | | los trabajadores canario sufren el mismo estres pues las condiciones de trabajo y todo aquello que hace refencia a lo mismo es igual en una comunidad que en otra. Lo que minimiza este estres en el trabajador canario es la actitud pronta hacia la vida, la formas pausada y la indiosincracia que hace que tengamos mas paciencia y mas relax que cualquier otro trabajador de otras comunidades. Aunque dicho sea de paso la mayoria de los casos de estres es por una mala formacion de las pecpectiva de como se entiendes las funciones operantes en los sujeto con referencia a las funciones que realizan... pero este es otro canto |
¡Esto si que me sorprende!: O sea, que según cokiee los canarios tenemos una actitud pronta hacia la vida (¿?), más paciencia y más relax que cualquier otro trabajador de otras comunidades. ¿Se puede saber cómo has llegado a semejantes conclusiones?  |
|
|
 |
kat Observador

|
Publicado: Mar Jul 11, 2006 4:43 pm Asunto: estresados y mal pagados |
|
|
Hola
A diferencia de la Peninsula q pagan mejor q aki haciendo nosotr@s el mismo trabajo |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 7:30 am Asunto: |
|
|
| ¿pero esto es una web para encontrar empleo o para que opinen los currantes? |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 7:47 pm Asunto: respueats |
|
|
| Anonymous escribió: | | ¿pero esto es una web para encontrar empleo o para que opinen los currantes? |
Yo no tengo empleo y opino pero aunque lo tuviera tambíen opinaría. ¿o es que esta página es sólo para los que no tenemos trabajo? |
|
|
 |
|